0

La FIA sigue adelante con el G.P. de Bahréin

meneame_share

baha e1334494520542 La FIA sigue adelante con el G.P. de Bahréin

El Gran Premio de Bahréin seguirá adelante como estaba previsto, según ha anunciado el comité organizador de la FIA, después de prometer que la seguridad en el estado del Golfo Pérsico está asegurada y no habrá riesgo alguno para asistentes o  miembros de las escuderías.

Tras semanas de incertidumbre sobre el destino del evento debido a los disturbios en el reino, el organismo rector del automovilismo terminó la especulación sobre el asunto con un rotundo “no hay ninguna razón para estar preocupado por la seguridad”, a pesar que el país del golfo pérsico ha sido un hervidero de protestas y represión en el último año y medio.

Según comenta el “mandamás” de la FIA,  Bernie Ecclestone,  la información actual que maneja la FIA es de absoluta convicción de que todas las medidas de seguridad que existen en Bahréin son las adecuadas para la ejecución de un evento de Fórmula Uno como se espera que transcurra, por lo que la FIA confirma que el 2012 Gran Premio Gulf Air de F1 de Bahréin seguirá adelante tal y como estaba previsto.

La FIA dejó en claro que había mantenido una estrecha vigilancia sobre la evolución de la actualidad social de Bahréin, y que no había que preocuparse a tenor de lo que se había podido ver en las últimas semanas.

“La FIA es el organismo rector del deporte del motor y por lo tanto de la Fórmula Uno“, dijo el comunicado. “Como tal, establece calendarios de la temporada, tras la propuesta del titular de los derechos comerciales (CRH), de acuerdo con las autoridades nacionales locales en todos los asuntos relacionados con la seguridad”.

“En ese contexto, la FIA asegura que cualquier evento que forma parte de un Campeonato del Mundo se organiza en el cumplimiento de los estatutos de la FIA  y de los reglamentos técnicos para que el público, funcionarios, pilotos y equipos gocen de seguridad durante todos el evento”.


meneame_share

Escribe un comentario