0

Tesla patenta una nueva batería con 650 kilómetros de autonomía

meneame_share

tesla model s Tesla patenta una nueva batería con 650 kilómetros de autonomía

En el último año, hemos visto como a Tesla le han surgido competidores por todos los lados. Desde General Motors ha otras marcas europeas del tipo BMW (con su nueva gama i). Por ello, ¿Qué mejor manera que dar un golpe sobre la mesa patentando este tipo de elemento? La verdad es que creo que no. La compañía dirigida por Elon Musk ha patentado una nueva batería que dispone de una autonomía de 650 kilómetros.

Teniendo en cuenta que algunos coches eléctricos actuales dispone de apenas 150 kilómetros de autonomía, la mejora es más que sustancial. Ahora bien, no nos engañemos. El Tesla Model S (único coche eléctrico de Tesla disponible en el mercado) dispone de una variante tope de gama que cuenta con 500 kilómetros de autonomía respectivamente. Por lo tanto, apenas hablamos de una mejoría del 30%.

Por lo visto, esta mejoría que ha conseguido Tesla ha sido gracias a la conjunción entre dos modelos de batería: por un lado, la habitual batería de litio-ion, y  por otra parte, una de metal aire, que ampliaría la autonomía para viajes largos hasta unos 650 kilómetros aproximadamente. Se trata de un nuevo concepto de plantear las baterías para los coches eléctricos.

Estas baterías que hacen uso de oxígeno y de metales tipo aluminio, ofrecen una mayor autonomía de la que estábamos acostumbrados. Lamentablemente, su vida útil es más corta que las baterías convencionales debido a que se resienten mucho al realizar recargas frecuentes. Por lo tanto, para un uso cotidiano no serían una buena opción. De momento.

Más información – Tesla Model S a la venta en Europa

Fuente – Faconauto.com


meneame_share

Escribe un comentario