15 fallecidos en la operación retorno

Accidentes operación retorno

El balance de la operación retorno ha dejado una cifra de 15 personas fallecidas en 12 accidentes de tráfico acontecidos entre las 15:00 del viernes 26, hasta las 00:00 del domingo 28 de agosto, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Hay que destacar que seis de los fallecidos eran motoristas y cinco han sido peatones atropellados.

El accidente más grave acontecido durante dicho fin de semana, tuvo lugar en la carretera municipal de Ordes (A Coruña), durante la madrugada del sábado. En este desgraciado accidente, fueron atropelladas tres personas pertenecientes a la misma familia que iban en peregrinaje hacia la romería llamada Milagros de Caión.

Además de las personas tristemente fallecidas, la operación retorno ha dejado un total de cuatro heridos graves y seis personas con heridas leves.

Con motivo de la vuelta de las vacaciones, la DGT puso en marcha una campaña especial, ya que se preveía que la afluencia de coches en las carreteras fuera masiva. El hecho de que coincidieran en la carretera los que se iban de vacaciones con los que volvían de ellas, era clave para el colapso de las vías.

Además, tráfico ha alertado sobre la utilización del carril izquierdo en autovías y autopistas, indicando que este carril debe usarse única y exclusivamente para adelantar a otros vehículos.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *