Año 2020: el punto de inflexión para el coche conectado

Coche conectado

El coche conectado será una realidad en cuestión de unos pocos años. Las previsiones que barajan varios estudios señalan que para el año 2020 alrededor de 250 millones de vehículos conectados circularán por las carreteras de todo el mundo. El fabricante de componentes para vehículos Bosh ha hecho público los resultados del último estudio que han realizado sobre el futuro del coche conectado.

Bosh señala un claro ejemplo del paso que darán los nuevos vehículos que sean fabricados y comercializados en la Unión Europea a partir del próximo año. Y es que todos tendrán que equipar de serie el sistema de llamada automática de emergencia, el denominado «eCall». Según un informe anterior, las regiones en las que el coche conectado tendrá un mayor impulso ya en 2025 serán Estados Unidos, China y Alemania.

Coche conectado

Para entonces se habrá evitado unos 260.000 accidentes y 350.000 heridos y la emisión a la atmosfera de 400.000 toneladas de CO2 según las previsiones de Bosh. Y en este sentido, a raíz de una encuesta realizada se pone de manifiesto que más de un 25% de los conductores almenes considera el acceso integrado del coche a internet como un «factor determinante» a la hora de comprar un automóvil.

Dirk Hoheisel, miembro del consejo de administración de Bosch, destaca que los servicios para coches conectados se están convirtiendo en un factor diferenciador dentro de la industria automovilística. Es por ello que muchos fabricantes trabajan y destinan recursos en desarrollar nuevas tecnologías y servicios de conectividad. Por otra parte, Hoheisel ha anunciado la puesta en marcha de la plataforma para servicios de movilidad Bosch Automotive Cloud Suite. Un conjunto de herramientas para desarrollar todo tipo de servicios para conductores.

Fuente – Bosch

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *