El 74% de los conductores compraría un coche de bajo coste

TATA Nano 2014, un coche de bajo coste

Según los resultados arrojados por un reciente informe, tres de cada cuatro conductores españoles valoran la adquisición de un coche de bajo coste para su próxima compra. En los últimos años, el fenómeno de coches “low-cost” ha entrado con fuerza en nuestro mercado y una prueba de ello la tenemos en Dacia y TATA Motors, la primera de estas marcas, es la que más sigue creciendo a pesar de los tiempos de crisis.

El 74% de los conductores españoles se plantea la posibilidad de adquirir en el futuro un coche de bajo coste, mediante el cual, espera conseguir un precio más competitivo aunque ello le suponga tener que desprenderse de algunos elementos de equipamiento. Este informe también afirma que el precio es uno de los aspectos fundamentales a la hora de comprar unc coche. Solo está superado por el aspecto técnico y de seguridad.

Por otra parte y como ya he dicho al inicio del artículo, este informe pone de manifiesto el gran terreno que han ganado los automóviles low-cost, vamos, coche de bajo coste. A día de hoy, en España el coche de bajo coste más vendido es el Dacia Sandero.

Evidentemente los tiempos de crisis han modificado los hábitos de compra de los consumidores españoles y ahora se informan mucho más antes de decidirse por un modelo en concreto. Además, como ya he citado anteriormente, muchos de ellos están dispuestos a dejar a un lado algunos elementos de equipamiento en favor de conseguir un precio más económico.

Nota: En imagen podemos ver al TATA Nano 2014, la máxima expresión de un coche de bajo coste que podemos encontrar en España.

Fuente – Faconauto.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *