Adiós al Plan PIMA Aire 3

Plan PIMA Aire

Un gran éxito. Es lo mínimo que se puede decir del Plan PIMA Aire 3. No ha llegado al mes desde su entrada en vigor y los 5,5 millones de euros con los que fue dotado inicialmente ya son historia. Se han agotado. Recordemos que la tercera edición de este plan de estímulo para el sector de vehículos comerciales entró en vigor el pasado día 28 de febrero y en el día de ayer, se confirmó que los fondos se agotarían en la mencionada jornada.

De momento el gobierno y Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) no han entrado a valorar las cifras que ha dejado el PIMA Aire 3. Sin embargo, hay que tener en cuenta que introdujo varias modificaciones importantes en comparación con la edición pasada de este plan de estímulo. Mientras que el Plan PIMA Aire 2 abarcaba tanto vehículos comerciales como turismos, el PIMA Aire 3 se centró exclusivamente en el sector comercial del mercado.

Aunque de momento no hay ninguna declaración acerca de un posible Plan PIMA Aire 4, desde la patronal se espera que el gobierno apruebe una prolongación de este plan con una dotación de 30 millones de euros para que pueda estar vigente durante el resto del año. Según estimaciones realizadas por Anfac, de mantenerse el durante el resto del 2014, se podría cerrar el ejercicio con unas ventas superiores a las 100.000 unidades.

Al igual que ocurre con las ventas de turismos, estos planes de estímulos son cruciales para mantener un crecimiento paulatino de las matriculaciones. Según mencionan los expertos, el Plan PIMA Aire está siendo crucial para el crecimiento del sector, además, de manera indirecta ayuda a retirar del parque automovilístico español una gran cantidad de furgonetas antiguas muy poco seguras y de baja eficiencia.

Fuente – Anfac

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *