Ahorrar gasolina gracias al mantenimiento general

Ahorrar gasolina gracias al mantenimiento general

Como la gasolina está tan cara últimamente y ya dimos anteriormente unos consejos para ahorrar en combustible con nuestra conducción ahora vamos a dar otros consejos para ahorrar carburante mediante los cuidados del coche.

El cuidado del motor, el corazón del coche.

El motor es lo más importante que podemos encontrar en cualquier vehículo, es su verdadero centro mecánico y por ello requiere una atención muy especial, más que cualquier otra pieza. En primer lugar, las bandas y mangueras, suelen desgastarse tremendamente con el mero uso del coche por lo que revisarlos con regularidad y cambiarlos cada 60.000 kilómetros nos hará rascar unos cuantos euros  a lo largo de los meses. Revisar el aceite, también de forma regular y cambiarlo cada cierto tiempo por completo ayudarán al motor a funcionar con más libertad y menos esfuerzos dedicando toda la gasolina posible a transportarnos. En el caso del motor de gasolina, las bujías deben ser reemplazadas cada cierto tiempo, sobre todo mirando lo que indica el fabricante en el manual, también hacer un correcto uso del líquido anticongelante en bajas temperaturas nos dejará un motor muy protegido en los malos tiempos.
También el sistema eléctrico es muy importante para ahorrar en combustible, por ejemplo, las baterías tienen que revisarse bien siempre que vaya al mecánico, si las terminales no están del todo limpias, esto afectará a todo el sistema, incluido el motor. Como vemos, no solo la conducción es importante para ahorrar conduciendo, un buen coche bien cuidado y revisado al milímetro es sinónimo de ahorro a la larga.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Calderas de Gas dijo

    muy buen aporte gracias por esos tips para ahorra dinero y cuidar nuestro coche

  2.   calderas dijo

    excelente aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *