El próximo Alfa Romeo Giulia será un desafío de diseño según Lorenzo Ramaciotti

Alfa Romeo Giulia TI 1962

Como ya sabemos, desde hace bastantes meses Alfa Romeo confirmó que traería de nuevo a la vida el Alfa Romeo Giulia, un modelo que vio por primera vez la luz en el año 1962. Dicho modelo “nos dejó” en el año 1991 y varias décadas después toma posición para llegar a un mercado que poco o nada tiene que ver con el de su época. Pues bien, recientemente han surgido nuevos detalles sobre dicho modelo.

Lorenzo Ramaciotti, Director Global de Diseño de Fiat-Chrysler, ha destacado que este proyecto es un auténtico desafío de diseño para el grupo automovilístico. En una reciente entrevista concedida para un medio del sector, Ramaciotti destaca que el diseño del nuevo Alfa Romeo Giulia tiene que tener una gran personalidad y destacar del resto. Además, debemos tener en cuenta que en Europa ocupará el lugar que dejó el Alfa Romeo 159.

El nuevo Alfa Romeo Giulia será supuestamente un modelo global, por lo que su diseño deberá de gustar en muchos mercados con gustos bien dispares. Aunque no es oficial, se rumorea que en Estados Unidos podría estar disponible con un motor Pentastar V6 de origen Chrysler, mientras que en Europa podría compartir mecánica con el nuevo Alfa Romeo 4C.

Su fecha de llegada al mercado sigue siendo una incógnita aunque todo parece indicar que hará su particular debut en sociedad en algún momento del año 2015 pero como modelo de 2016.

Nota: En imagen podemos ver al Alfa Romeo Giulia TI original. Del año 1962.

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *