Allan Simonsen muere en las 24 horas de Le Mans

Allan Simonsen

El piloto danés Allan Simonsen falleció la madrugada de este sábado,  a consecuencia de las lesiones causadas en el gran accidente que sufrió justo antes de cumplirse los primeros diez minutos en la famosa carrera de las 24 horas de Le Mans.

Fue en la tercera vuelta del circuito de Sarthe cuando el Aston Martin número 95 que pilotaba Allan Simonsen, favorito de la clase GTE Am, cuando éste se salió disparado de la pista e impactó de forma considerablemente violenta contra las barreras de protección en “Tertre Rouge” lo que hizo que tuviera que intervenir el coche de seguridad de la pista.

El coche se quedó cruzado en mitad del circuito, mientras que el piloto fue atendido de inmediato en la propia pista para más tarde ser trasladado en ambulancia al centro médico más cercano. Desafortunadamente pasadas unas tres horas después del accidente, los organizadores de la carrera informaron de su fallecimiento, tras sufrir graves lesiones en el impactante accidente no se pudo hacer nada por él.

Allen Simonsen de 34 años, cumplía este año su séptima participación en la carrera de las 24 Horas de Le Mans, en la que otros años quedó duodécimo con un Ferrari. Este año pilotaba un Aston Martin Vantage V8 que compartí con sus compañeros y compatriotas Kristian Poulsen y Christoffer Nygaard.

La muerte de Allan Simonsen por desgracia no es la primera en suceder en este acontecimiento, siete pilotos más han perdido la vida a lo largo de la historia de las 24 Horas de Le Mans, como son, Sebastien Enjolras (1997), Jo Gartner (1986), Jean-Louis Lafosse (1981), Andre Haller (1976), Jo Bonnier (1972), John Woolfe (1969) y Lucien Bianchi (1969).

Más información – Ryan Dunn (jackass) muere en accidente de tráfico

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *