Alonso gana en Alemania, Red Bull protagoniza la polémica del día

Después de contar con la Pole Position que le garantizaba partir en la primera posición en parrilla, el piloto asturiano Fernando Alonso ha firmado un fin de semana redondo tras adjudicarse el triunfo en el circuito alemán de Hockenheim. Pero quizá el mayor protagonismo se lo ha llevado el equipo de Vettel y Webber, que desde ayer, con la sanción de Webber, no ha parado de estar en el punto de mira de la FIA e informadores.  

Esta mañana conocíamos el dato de que dentro de la escudería Red Bull Racing se habían cambiado los mapas motor de los monoplazas de sus pilotos y que dicho asunto ya estaba en manos de la máxima autoridad en la materia. Los rumores se sucedían dentro y fuera del circuito alemán, ya que Twitter hacía lo propio con las opiniones de los internautas. Lo previsible era conocer la sanción de la FIA, pero contra todo pronóstico esto no sucedió, y ninguno de los dos vehículos tuvo que variar su posición de salida en parrilla.

Parecía acabarse el protagonismo de Red Bull cuando casi a final de carrera un adelantamiento no permitido de Vettel a Button, que marchaba segundo hasta ese momento, ha traído consigo (esta vez sí) la penalización del piloto alemán con 20 segundos, valioso tiempo que le sitúa en quinta posición al final de carrera y a 44 puntos del piloto español Fernando Alonso, líder provisional del mundial.

Tras esta decisión Button recuperó el segundo puesto en carrera y Raikkonen, que marchaba en cuarta posición, acabó por alcanzar la tercera plaza.

La siguiente cita la próxima semana en Hungría.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *