El nuevo Alpine A120 se deja ver con imágenes de su flujo aerodinámico

Quizás una de las firmas más interesantes que deparen este 2017 sea Alpine, una firma con un pasado histórico en la casa francesa Renault, y que hace poco conmemoró sus 60 años con el Renault Alpine Celebration Concept, un modelo del que iba a derivar directamente el nuevo modelo de producción de la firma deportiva francesa. De hecho, hace casi un año vimos las primeras imágenes oficiales del nuevo Alpine A120, un modelo que se llegó a presentar en sociedad de forma oficial en el pasado Salón de Ginebra 2016. Sin embargo, este modelo se sigue desarrollando con mucho recelo en la firma francesa, ya que será un modelo asequible de alto rendimiento que enamorará desde el principio a los clientes que quieran zambullirse de lleno en la firma Alpine. Tal es así que este A120 será un modelo destinado a competir con otros como el Porsche Cayman, por lo que tendrá que ser un modelo muy depurado todos sus apartados:

El flujo del aire será un factor clave en el nuevo rendimiento y eficiencia de Alpine. La combinación de un suelo plano, una técnica llevada por todo el mundo de los súper-coches y el segmento racing de alto rendimiento, además de un difusor trasero debajo del parachoques, nos permitirá generar un downforce significativo y una alta estabilidad.

De esta forma, el Alpine A120 no necesitará un spoiler trasero, permitiendo un diseño más suave, imitando el look original del A110 del que toma inspiración. Un modelo basado en un chasis de aluminio, enfatizando la ligereza que tendrá este modelo de alto rendimiento. Por el momento, Alpine ha confirmado que tan sólo fabricarán 1955 unidades llamadas Premier Edition, listas para ser distribuidas en los 12 países de Europa, y antes de que lleguen a mercados como Japón.

En cuanto a la mecánica, nada nuevo en el horizonte, ya que seguiremos contando con un motor 1.8 litros turbo, derivado del 1.6 litros del Renault Clio RS, aunque la potencia total deberá ser confirmada por la firma. Es de esperar que ronde los 300 CV, siendo un modelo que deberá alcanzar los 100 km/h en unos 4,5 segundos. El resto de datos y pormenores aún están por confirmar, ya que a pesar de que este modelo ya se desveló hace casi un año, aún quedan muchos detalles por confirmar. Eso sí, el coche seguirá estando ofrecido en tres colores: negro, blanco y azul. Será un modelo con motor central compacto, y cuyo precio estará situado entre los 55.000 y 60.000 € como máximo. Esperemos que antes de que acabe el año tengamos más datos sobre este interesante Alpine A120.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *