El Alpine Vision Concept visualiza cómo será el competidor del Porsche Cayman

Alpine Vision Concept 13

Hace ya más de un año que sabíamos que la familia Renault Alpine iba a comenzar su andadura. Desde entonces, muchos modelos y Concept Cars han cobrado protagonismo para abrir boca sobre un modelo que hoy os presentamos, el Alpine Vision Concept. Sabíamos que el año 2016 iba a ser el gran protagonista de una nueva familia que va a comenzar este mismo año, y de hecho también habíamos visto siluetas que hacían indicar que el modelo de producción estaba ya muy cerca. Por el momento, el Alpine Vision Concept es meramente un Concept Car que sirve para visualizar cómo será el competidor del Porsche Cayman o del Alfa Romeo 4C, por citar algunos deportivos compactos del mercado. Un modelo que seguirá la estela marcada por el Renault Alpine Celebration que vimos el año pasado, pero que se actualiza para acercarse a un 80% sobre el modelo de producción que veremos este mismo año de forma definitiva.

Por el momento, y hasta que el Alpine Vision Concept debute en su variante de producción final en el Salón de Ginebra 2016, sabemos que lo que tenemos entre manos es un modelo con motor central y dos asientos. El prototipo desvelado por el CEO de Renault/Nissan, Carlos Ghosn, en un escenario mítico para la firma Alpine como lo ha sido el Rally de MonteCarlo, será la primera piedra para poder desarrollar la firma Alpine. De momento, la firma deportiva está siendo liderada por el CEO de Alpine, Michael van der Sande, el Director General Adjunto, Bernard Ollivier (y antiguo Jefe de Renault Sport), el Jefe de Diseño, Antony Villain, y el Jefe de Ventas, el veterano conductor de rallies, Arnaud Delebecque. En este presentación, Ghosn ha dejado clara la postura que tiene Renault en esta nueva aventura, ya que: “lo construiremos e invertiremos pacientemente”. No tienen prisa, tienen claro que a este Alpine Vision Concept le seguirán muchos modelos, incluyendo un más que probable SUV que podría llegar en el 2018, según los últimos rumores.

Alpine Vision Concept 04

Por el momento, cabe recordar que Alpine revivió en el 2008, en medio de una crisis mundial, y todo el buen propósito y determinación de Renault/Nissan han concretado en el desarrollo del Alpine Vision Concept, un modelo al 80% de lo que veremos en el Salón de Ginebra 2016, reflejado en este nuevo Concept Car:

es un modelo muy muy cercano a su producción final.

Es evidente que elementos como los espejos retrovisores y las ruedas, irán cambiando de aquí a un par de meses, algo que cambiará de cara al modelo que se comercializará en el 2017. Alpine describe al Vision Concept como un:

modelo de alto rendimiento, elegante y muy ligero, dedicado al placer de la conducción en su forma más pura.

Renault cree que ha encontrado el hueco entre el mercado de los modelos deportivos de una forma “simple, fluida y poco complicada”, ya que será un modelo para uso diario. Es por ello que el CEO de la firma, Ollivier, ha dejado claro que:

un Alpine real significa que necesita el ADN de Alpine, lo que significaría: ligereza, rapidez y divertido de conducir. Pensamos que un nuevo Alpine debería ser primeramente un coche moderno, con un diseño y tecnología moderna, seguidamente de un coche que muestre esta herencia.

Alpine Vision Concept 24

Por otro lado, Van der Sande ha hablado del diseño del Alpine Vision Concept tiene una estética “muy moderna, muy contemporánea”. El Jefe de Diseño, Antony Villain, ha añadido que esperan que esta nueva silueta sea reconocida de forma clásica en un futuro cercano. Como decíamos, será un modelo que tenga que competir con otros como el Porsche Cayman o el Alfa Romeo 4C por citar algunos, por lo que se entiende que bajo el capó tendremos un motor 1.8 turbo que aprovechará parte del desarrollo motor del Clio RS que cuenta con un motor 1.6 turbo. De esta forma, se espera que la potencia total de salida sea por encima de los 250 CV, pudiendo llegar a los 300 CV en caso de que exista una variante aún más radical.

Lo que parece claro es que el Alpine Vision Concept tendrá una serie de parámetros innegociables, como una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4.5 segundos, gracias a un modelo muy ligero que pesará unos 1.100 kg. Según Ollivier:

el ratio peso/potencia no es negociable; está en el ADN.

Alpine Vision Concept 25

Se entiende que además de estas armas que tendrá el modelo desarrollado por Alpine, bajo el capó tengamos un motor asociado a una caja de cambios de 7 relaciones y doble embrague, incluyendo como es lógico levas en el volante. Por el momento, no hay comentarios sobre si este modelo tendrá finalmente una caja manual o no, pero sí que sabemos que en el interior también tendremos un salpicadero y elementos enfocados hacia el conductor, muy del estilo empleado en el Audi TT, por citar alguno. Riqueza en materiales como el aluminio, asientos baquets y arneses en vez de cinturones.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *