La ampliación del Plan PIMA Aire es un hecho

Plan PIMA Aire

Con la reciente confirmación del Plan PIVE 4 (cuarta edición de dicho plan de ayuda a particulares por la compra de un coche nuevo), los empresarios y autónomos se han preguntado qué ocurrirá con el Plan PIMA Aire. Pues bien, según hemos podido saber, será prorrogado en cuestión de unos días. Se habla de este próximo viernes día 25 de octubre como posible fecha de renovación de este plan de ayudas.

Recordemos que el Gobierno de España puso en marcha el Plan PIMA Aire el pasado mes de febrero con una dotación inicial de 38 millones de euros con el objetivo de que entre 35.000 y 50.000 vehículos de empresas y autónomos fuera renovados por otros nuevos más eficientes en lo que ha consumo de combustible y emisiones se refiere. A finales del mes de agosto, el gobierno introdujo una modificación de calado en dicho programa. Por primera vez los turismos con un precio no superior a los 30.000 euros también se podrían ver beneficiados del Plan PIMA Aire.

Además, los coches de ocasión con menos de un año de antigüedad también podrían ser objeto de este interesante plan de ayudas. Pues bien, dicho todo esto, el próximo viernes se espera que el Consejo de Ministros apruebe la segunda modificación del Plan PIMA Aire y de la que se espera que los particulares también puedan beneficiarse de ella.

De esta forma, el próximo “Plan PIMA Aire 2” comprenderá turismos y vehículos comerciales tanto nuevos como usados, dirigidos a pymes, autónomos y particulares.

El plan PIMA Aire consiste básicamente en un incentivo de 2.000 euros por la compra de vehículos de hasta 2.500 kilos y de 4.000 euros para los de más de 2.500 kilos. A cambio, deberemos entregar para el achatarramiento vehículos de hasta 3.500 kilos con una antigüedad mínima de siete años.

Fuente – El Mundo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *