El Plan PIVE 5 ya es una realidad

Plan PIVE 5

Tras el gran éxito que ha tenido en sus cuatro primeras ediciones, el Gobierno de España ha aprobado la puesta en marcha del Plan PIVE 5. Desde que se agotara el PIVE 4 a finales del pasado año, mucho se ha especulado con la posibilidad de que entrara o no en vigor la quinta fase de este plan de incentivo por la compra de un coche nuevo. Finalmente, el gobierno prefiere seguir estimulando las ventas del automóvil en el mercado español para continuar con la recuperación del sector.

El nuevo Plan PIVE 5 estará dotado con un total de 175 millones de euros.  Según ha declarado la vicepresidenta del Ejecutivo Soraya Sáenz de Santamaría durante el Consejo de Ministros de este viernes, dicha dotación será más que suficiente para que el PIVE 5 esté vigente durante todo el año 2014. Se espera que con esta quinta edición se pueda alcanzar una volumen total de 365.000 vehículos renovados.

Además, la vicepresidenta del gobierno ha destacado que durante el tiempo que el ha estado vigente se ha conseguido mantener/crear un total de 10.000 puestos de trabajo, a los que se espera se sumen otros 4.500 con el nuevo Plan PIVE 5. Tampoco podemos dejar a un lado la importancia que tendrá la vigencia del Plan PIVE durante todo este año 2014 para las ventas de .

Se espera que ayude a incrementar en un 10% el volumen de matriculaciones para superar los 800.000 vehículos al cierre del actual ejercicio. Por otra parte, el Plan PIVE 5 también tendrá un efecto dinamizador sobre la economía de casi 2.000 millos de euros. El impacto fiscal que tendrá rondará los 700 millones de euros, más otros 126 millones equivalentes al ahorro de casi 90 millones de litros de combustible al llegar al parque de vehículos más eficientes y seguros.

En lo que respecta a las emisiones de CO2, se evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 270.000 millones de toneladas de CO2.

Fuente – El Mundo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *