Aparcamientos para hombres y mujeres en una ciudad alemana

Típica imagen de las cascadas de Triberg, en plena selva negra alemana

Hasta ahora conocíamos plazas de aparcamiento para vehículos de discapacitados, pero no específicamente para hombres o mujeres. Si uno quiere que se hable de él/ella lo mejor, desde luego, es provocar y crear polémica, y muy probablemente eso es lo que quería Gallus Strobel, el alcalde de Triberg, una preciosa ciudad al suoreste de Alemania emplazada entre bucólicas montañas, cascadas y abetos y del que poco se hablaba si no era en términos referidos a su enorme “tirón” turístico.

Ahora el entretenimiento (de la comunidad feminista principalmente) es despotricar contra su alcalde, quien se ha propuesto que en Triberg haya plazas de aparcamiento para hombres y otras para mujeres. ¿El motivo?, para Strobel hay huecos dentro de uno de los parkins públicos (dos, exactamente) que necesitan de mayor maniobrabilidad para encajar el vehículo, y esto parece ser logrado solo por los hombres, mientras que los más “fáciles” se destinarán a las féminas.

Strobel dice estar “orgulloso de esta idea” porque en su concepto de estrategia de marketing les está funcionando de maravilla. El alcalde defiende su insólita y curiosa iniciativa alegando que para llegar a la conclusión final se ayudó de varios colaboradores, hombres y mujeres, quienes demostraron su pericia a la hora de aparcar y que, desafortunadamente, las mujeres no fueron capaces de dejar el vehículo correctamente estacionado en las plazas en las que se requería un mayor número de maniobras.

¿Cuál es tu punto de vista de la medida?, ¿crees que todos los hombres son hábiles al volante y que todas las mujeres cometen los mismos errores al conducir?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *