Así es el Hyundai Veloster 2012

La maquinaria comercial de Hyundai está dando un enfoque totalmente nuevo a la idea de un coche compacto y sencillo, dejando de lado la dicotomía compacto-sencillo y centrándose en hacer  que los jóvenes que adquieran su primer coche lo hagan por todo lo alto.

El nuevo Veloster es una caja de sorpresas que encierra un diseño que inspira algo, pero al abordarlo (física y conceptualmente) te llega a sorprender de lo diferente que llegaste a pensar que era.

Empezamos por ver que aparentemente el Veloster es un coupé de 3 puertas, pero en realidad tiene una cuarta puerta sutilmente camuflada entre las líneas del lado del pasajero, quedando configurado de una manera tan poco ortodoxa como práctica: 2 puertas del lado del pasajero, una del lado del conductor y una puerta trasera.

La configuración de este coche explica exactamente la filosofía que quiere transmitir el modelo: las prestaciones de un coupé y, por otro lado, el confort de un coche de mayor tamaño, más o menos un lado deportivo, pero por el otro práctico y confortable.

Uno de los puntos mas brillantes de la estrategia de Hyundai ha sido orientar el veloster a un mercado tradicionalmente abordado por coches como el MINI, Fiat 500 y el VW Beetle, pero a la vez ofreciendo un estilo que no tiene competidor directo en su categoría.

Como si fuera poco, el Veloster está equipado con un paquete multimedia y de conectividad solo ofrecido por vehículos de alta gama hasta el momento basado en la actualización del estatus del coche (localización, averías, apertura/cierre), todo ello vía  Smartphone.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Calderas de Gas dijo

    que coche mas bonito muy aerodinámico

  2.   calderas dijo

    un excelente coche me dan ganas de comprarlo yaaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *