Así se matricula un coche

Matrícula

Imaginad que adquirimos un coche nuevo. Hay una cosa que tendremos que hacer de forma obligatoria: Matricularlo. Sin eso, nos será imposible circular. Es un proceso que normalmente hacen los propios concesionarios. No obstante, tenemos que saber que también podemos hacerlo nosotros mismos. Os vamos a enseñar cómo.

Para matricular un coche, será necesario que sigamos una serie de pasos. No son complicados, pero deberemos hacerlos de forma correcta para que todos los trámites se hagan de forma correcta. Una de las primeras cosas que tendremos que hacer es avisar a los vendedores de que seremos nosotros los que matricularemos el vehículo, para no comiencen a hacerlo ellos.

Una vez estén informados, realizaremos los siguientes pasos:

  1. Pedid la documentación al vendedor. Normalmente, a estos documentos se les llama tríptico, y consta de varios papeles con todos los datos necesarios.
  2. Pagad el impuesto de matriculación. Este trámite se realiza en la Agencia Tributaria, y para ello necesitaremos la documentación del coche. Una vez desembolsado el dinero, recibiremos un justificante.
  3. Abonad el impuesto de circulación. Esta tasa debe pagarse en la Dirección General de Tráfico, y su coste varía de una a otra ciudad.
  4. Entregar la documentación. Tras hacer los trámites anteriores, tendremos que acudir a la Dirección General de Tráfico para entregar la documentación correspondiente. Será allí donde os den el número de matrícula.
  5. Llevad el número a un taller. Cuando tengamos el número de matrícula, lo siguiente será llevarlo a un taller, donde conseguiremos las placas.

Las placas son las conocidas chapas que se ponen en la parte delantera y trasera de los coches, es decir, el número identificado de nuestro vehículo. Cuando las tengamos instaladas, podremos decir que nuestro vehículo está matrículado.

Lo cierto es que se trata de un proceso muy sencillo que no implica demasiados problemas y que, incluso, puede realizarse en algunas horas.

Más información – España: Caen las matriculaciones en un 23%

Te puede interesar

Categorías

General

Carolina Fernandez

Desde que tengo uso de razón soy una apasionada del mundo del motor y todo lo que tenga relación con él, aunque de gustos sencillos, mi marca... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *