Aston Martin y AMG desarrollarán un nuevo motor V8

Aston Martin AM 310 Vanquish

Aston Martin y el Grupo Daimler han firmado una nueva serie de acuerdos de colaboración entre ambas compañías. Hacía tiempo que sabíamos que uno de los objetivos a corto plazo en Aston Martin es poder utilizar motores de origen Mercedes-Benz que hayan pasado por las manos de AMG. Sin embargo, es posible que la colaboración entre ambos fabricantes vaya un paso más allá.

Según las nuevas informaciones de las que disponemos, Aston Martin y AMG desarrollarán un nuevo motor V8. Esta mecánica se caracterizará por combinar unas altas prestaciones así como una gran eficiencia en el consumo de combustible y emisiones. Aunque no hay muchos detalles sobre este nuevo motor, Aston Martin asegura que será utilizado en la próxima generación de sus modelos así como la “tecnología más vanguardista”.

A cambio de este acuerdo, Daimler recibirá el 5% de las acciones de Aston Martin. Aunque se trata de unas acciones sin derecho a voto, sí que contará con el estatus de observador en el consejo de administración de la compañía.

Otro de los acuerdos que también se ha hecho público pasa por que Aston Martin y AMG puedan compartir los componentes electrónicos de sus modelos. Sin embargo, no hay detalles de cuándo podría entrar en vigor. Un portavoz de Aston Martin, ha mostrado su entusiasmo por estos nuevos acuerdos de colaboración:

“Esta nueva colaboración estratégica permitirá que la próxima generación de coches de lujo de Aston Martin ofrezcan el mayor rendimiento y eficiencia posible manteniendo el carácter que siempre nos ha caracterizado”.

Por su parte, Tobias Moers, Presidente de Mercedes-Benz AMG, ha comentado lo siguiente:

“Con este acuerdo de asociación, Mercedes-Benz AMG proporcionará al icónico británico Aston Martin sus motores. En AMG estamos muy orgullosos de poder trabajar junto a la firma británica”.

Más información – Aston Marton Cygnet, punto y final a la producción

Fuente – Aston Martin

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *