Confirmado, adiós al Aston Martin Cygnet

Aston Martin Cygnet

Ya lo anticipamos hace unos días y finalmente se ha confirmado. Aston Martin ha decidido poner punto y final a la vida comercial de su modelo más pequeño y urbanita, el Aston Martin Cygnet. La producción de este coche urbano ha sido finalizada y una vez se agote el stock actual de los concesionarios nos dirá adiós para siempre. Las razones que habrían llegado a la marca a tomar esta decisión ya las comentamos en el artículo anterior y la verdad es que están muy claras.

Las ventas del Aston Martin Cygnet no han estado nunca a la altura de las expectativas iniciales de la firma. Para hacernos una idea, a día de hoy se comercializan más unidades del Aston Martin Vantage V8 que del pequeño Cygnet. En su día, el fabricante decidió desarrollar y lanzar este modelo con la finalidad de experimentar sus posibilidades en un segmento en el que nunca había estado y para reducir su nivel medio de emisiones de CO2 en Europa.

Evidentemente, viendo la situación actual del mercado, es lógico que Aston Martin prefiera descartar este modelo y centrarse en otros proyectos más rentables. Además, el problema de las emisiones medias dentro de poco será cosa del pasado ya que recientemente firmó un acuerdo de colaboración con Mercedes-Benz para hacer uso de sus motores AMG. De esta manera, reducirá las emisiones así como el consumo de combustible pero mantendrá las prestaciones.

En fin, fue bonito mientras duró. Mucho me temo que a un corto plazo no veremos a la marca haciendo una prueba similar. Mucho tiene que cambiar la situación actual para que Aston Martin decida desarrollar un modelo para este segmento.

Más información – El Aston Martin Cygnet habría sido dejado de fabricar

Fuente – Aston Martin

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *