El Aston Martin Cygnet habría sido dejado de fabricar

Aston Martin Cygnet

De momento no ha sido confirmado oficialmente pero según unos informes que acaban de saltar a la luz, Aston Martin habría decidido poner punto y final a la producción de su pequeño Aston Martin Cygnet. De esta manera, este pequeño coche urbano habría estado siendo producido durante apenas dos años y medio. Lamentablemente el número de ventas y la situación del mercado, han hecho que la marca prefiera centrarse en otros modelos.

Evidentemente, damos por hecho que de ser cierto (todavía falta la confirmación oficial) Aston Martin muestra claramente sus cartas en lo que a línea de productos se refiere. La marca se centrará en otros nicho de mercado más rentables pero sin descuidar el de los superdeportivos, su verdadero medio natural.

Recordemos que el Aston Martin Cygnet es un pequeño modelo urbanita basado en el Toyota iQ. El diseño de estos dos modelos son muy similares aunque el Cygnet se caracteriza por varias modificaciones que nos transmiten un aspecto más tipo Premium. En el interior es donde encontramos la mayor cantidad de diferencias ya que prácticamente el habitáculo ha sido rediseñado por completo.

Por otra parte, también merece la pena recordar que el pequeño Aston Martin Cygnet estaba disponible exclusivamente con un motor de cuatro cilindros de 1.33 litros que desarrolla 98 CV y un par máximo de 125 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 11,6 segundos y su consumo homologado de combustible se sitúa en los 5 litros cada 100 kilómetros.

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *