El adiós del Aston Martin Cygnet es debido a que Toyota cesará la producción del iQ

Toyota iQ 2013

Hace varias semanas se confirmó el adiós del Aston Martin Cygnet, un modelo que ha pasado con más pena que gloria por la gama de Aston Martin y que personalmente, creo que se ha sentido fuera de lugar. En su día fue una apuesta muy arriesgada por parte de la compañía y que realmente le salió muy cara. Aunque compartía plataforma y base con el Toyota iQ, todos dábamos por hecho que la razón de dicho adiós no era más que propia por parte de Aston Martin, sin embargo, todo parece indicar que no será así.

Según ha comentado el propio Ulrich Bez, CEO de Aston Martin, el motivo que les ha llevado a tomar dicha decisión no es otro que debido a que Toyota habría decidido que el futuro de su pequeño Toyota iQ sea el mismo que ha tenido el Cygnet. Es decir, Toyota también cesará la producción de su pequeño urbanita en cuestión de tiempo. Aunque todavía no hay una confirma oficial por parte de Toyota, todo parece indicar que el adiós definitivo del Toyota iQ se producirá en el año 2014.

Por lo menos eso es lo que anticipa Ulrich Bez y mucho me temo que un CEO de una compañía no va a contar un simple bulo o rumor. Por otra parte, el CEO de Aston Martin ha decidido quedarse a gusto criticando a sus ‘excolaboradores’ afirmando que Toyota puso en su día muchísimas trabas para que el Aston Martin Cygnet no pudiera ser exportado a Estados Unidos.

Además, Bez también afirma que Toyota se negó en rotundo a darles el visto bueno para poder dotar al pequeño Cygnet de una mecánica más prestacional, algo que habría justificado (en una pequeña parte) el sobrecoste del modelo en comparación con el Toyota iQ.

Más información – Confirmado, adiós al Aston Martin Cygnet

Fuente – Aston Martin

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *