El Aston Martin DP100 hace su debut en Goodwood de forma impactante

Aston Martin DP100

Quizás la noticia que traemos hoy puede parecer bastante efímera, pero nada mas lejos de la realidad, ya que el nuevo Aston Martin DP100 ha hecho su debut en el Festival de Goodwood, y nos ha impactado. Y es que hacía mucho tiempo que Aston Martin no lanzaba un Concept Car, aunque en este caso es para el videojuego Gran Turismo 6. Mucho sabéis que Aston Martin está bastante liada con el lanzamiento de versiones especiales sobre sus modelos actuales. E incluso dejando a un lado su prolífica historia, pensando si finalmente lanza o no un SUV desarrollado entre Aston Martin y Mercedes, aunque las últimas noticias insinúan que no será así.

Es por ello que bajo el lema de “Power, beauty and soul”, el Aston Martin DP100 hace honor a la tradición y diseño británico que tanto ha encandilado a los amantes de los deportivos británicos con clase. Para ello el Aston Martin DP100 ha sido diseñado por Marek Reichman, y aunque es un modelo totalmente digital, ya hemos podido ver recreaciones en directo en el Festival de Goodwood. De esta forma, el equipo liderado por Marek Reichman ha podido explorar la creación de un nuevo modelo combinando colores y texturas antes imposibles, y sin tener en cuenta las limitaciones de un coche de producción.

Aston Martin DP100

Sin duda un buen ejercicio de imaginación que podría marcar las futuras líneas de diseño que seguirá la marca Aston Martin, y como todo buen Concept Car, algunos elementos que estamos viendo en este Aston Martin DP100 podrán verse en futuros modelos, como el único piloto trasero que corre de un lado a otro de la zaga. Por otro lado, el Aston Martin DP100 es un coche diseñado bajo la arquitectura de motor central, siendo el segundo modelo diseñado bajo esta filosofía.

De esta forma, el Aston Martin DP100 sigue los pasos de otro Concept Car, el Bulldog de 1979 que también contaba con motor central. Y aunque es evidente que el nuevo Aston Martin DP100 será mucho más protagonista que el modelo del 79, hay que decir que el Bulldog finalmente se llegó a producir bajo petición personal por parte de un acaudalado coleccionista estadounidense. Pero mejor os dejamos con el vídeo de este Concept Car tan interesante. Hacía tiempo que Aston Martin no nos sorprendía con un modelo así.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *