Aston Martin V12 Vantage S Roadster, el descapotable británico más rápido hasta la fecha

Aston Martin V12 Vantage S Roadster

Aston Martin siempre se ha caracterizado por ser una firma británica que ha desarrollado a lo largo de su extensa historia, modelos muy elegantes y deportivos. Su imagen de marca está muy clara, pero muchas veces la falta de imaginación sobre nuevos modelos, puede haberle costado nuevos clientes. Es por ello que en un alarde de imaginación vimos al nuevo Aston Martin DP100 en Goodwood, para posteriormente presentaros otro modelo bastante conocido y que hoy se actualiza. Hablamos del nuevo Aston Martin V12 Vantage S Roadster, y que ahora se convierte en el descapotable británico más rápido construido hasta la fecha. Comenzamos.

Como bien sabéis, de momento Aston Martin no ha presentado ningún modelo con motor Mercedes, a pesar de su reciente acuerdo, por lo que el nuevo Aston Martin V12 Vantage S Roadster cuenta con una evolución del mismo motor V12 de 6,0 litros, pero que ahora cuenta con 573 CV (por los anteriores 517 CV) y nada menos que 620 Nm de par máximo a los 5.750 rpm. Este coupé biplaza de 4,39 metros de longitud y tracción trasera, aún no dispone de un precio oficial, ya que llegará a finales del 2014.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster

Mas allá de las novedades que tiene el nuevo Aston Martin V12 Vantage S Roadster con el nuevo bloque motor fabricado en aluminio, así como las culatas, la caja de cambios también es nueva. Ahora pasa a ser una Sportshift III AMT, totalmente automática y con siete relaciones, y que ahora está situada detrás del habitáculo. Además es más ligera que la que posee el V12 Vantage o el V12 Vantage Roadster, por lo que esos 25 Kg menos de peso se notan en pos de un comportamiento más dinámico. De todas formas, el Aston Martin V12 Vantage S Roadster pesa 80 Kg más que el V12 Vantage S, por lo que el rendimiento del descapotable siempre será algo menor.

Por otro lado, el hermano pequeño del Aston Martin V12 Vantage S Roadster, el genial Aston Martin Vantage GT que vimos en Nueva York, sigue siendo un modelo muy especial al que tener en cuenta, pero este modelo que hoy nos ocupa, tiene mejoras tan especiales como el nuevo sistema de escape que deriva del extraordinario One-77, y los frenos están construidos con materiales cerámicos. Aunque siempre he pensado que la personalización en el interior y el exterior del Aston Martin, es lo que realmente vale su peso en oro.

De esta forma, el Aston Martin V12 Vantage S Roadster puede ser pintado con hasta 34 colores distintos, hasta 5 llantas de diferentes en tamaño y diseño, y un interior que puede ir tapizado en piel de hasta 19 tonalidades distintas. Menos mal que las pinzas de freno sólo pueden ser de color negro, plateado, rojo o amarillo. Pero como siempre digo, es mejor verlo en movimiento. Que lo disfrutéis.

Te puede interesar

Un comentario

  1. hola amigos llo.tengo la solución a todos los prototipos de.cascarones con ruedas del mundo.y asta aora.no.tengo.ribal soi el unico.del.mundo que.e juntado.los 3 elementos en uno solo es.el.aerodeslizador.volador con ruedas.mas.avanzado del.mundo.y tanvien tengo.el.mejor motor.magnetico.para.ello no gasta no.contamina y.es.mas duradero que todos los esistente
    y muchisimo.mas barato de realizar ,
    seria de corcho sintetico mas lijero y economico y flotaria en el agua ,el coche no asufrido ninguna transformación.asta la.fecha.,son mas bonitos y potentes.pero poco mas aora.si.que si es una revolución.del auto.movil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *