Los Aston Martin Vanquish y Rapide S 2015 obtendrán la caja de cambios Touchtronic III

Aston Martin Vanquish 2015

Sabemos que Aston Martin lleva ya cierto tiempo luchando por el desarrollo y mejora de motores y cajas de cambios que potencien o mejoren el consumo y eficiencia de sus actuales trenes de potencia. De hecho, el reciente acuerdo entre Mercedes y la firma británica, va un poco en esa línea, colaborando en nuevos desarrollos centrados en una mayor eficiencia. De esta forma, Aston Martin ha dejado a un lado el desarrollo de variantes como el nuevo y esperado SUV, para centrarse en este tipo de desarrollos más eficientes. Tal es así que los Aston Martin Vanquish y Rapide S 2015 conseguirán una nueva caja de cambios Touchtronic III desarrolladas por ZF, y que mejorarán la eficiencia de sus actuales modelos. Aunque habrá que esperar a 2015 para ver estos cambios en estos modelos, junto con otras mejoras.

En concreto, los nuevos Aston Martin Vanquish y Rapide S 2015 también recibirán una serie de mejoras en el sistema eléctrico para una mejor eficiencia en sus actuales motores, posibilitando una mayor aceleración y velocidad punta, mejorando el consumo y emisiones de CO2 gracias a estas mejoras pero también a la nueva caja de cambios Touchtronic III de ocho velocidades desarrollada por ZF. Una caja de cambios que será un 3% más ligera que la actual, y también una mejora en el consumo del 13% en el Rapide S y un 7% en el Vanquish. Un esfuerzo que Aston Martin realiza la compañía no sin motivo:

Estas mejoras no sólo asegurarán una mayor competitividad en sus actuales segmentos, sino que también confirman al Vanquish como el modelo de mayor aceleración en un coche de producción en los 101 años de historia de Aston Martin.

Además del nuevo cambio Touchtronic III de ocho velocidades desarrollado por ZF, los nuevos Vanquish y Rapide S 2015 recibirán un nuevo ajuste en los sistemas de estabilidad y de frenado en ambos modelos. Asimismo, los compradores también tendrán la oportunidad de adquirir nuevas llantas de 10 radios en diferentes colores, y nuevas opciones en el interior.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *