Nueva York rinde tributo al nuevo Aston Martin Vantage GT

Aston Martin Vantage GT

Ultimamente las noticias sobre el mundo del motor se mueven de Salón del Automóvil en Salón del Automóvil. Y puestos a afrontar ya el que China tiene en marcha, no debemos olvidar que recientemente que Salón de Nueva York 2014 ha tenido bastantes novedades que mostrarnos, y quizás una de ellas, es el nuevo Aston Martin Vantage GT, un modelo basado en el actual Vantage V8, pero con interesantes novedades de alto rendimiento que Aston Martin incluirá en este modelo muy especial encargado de conmemorar el gran historial de la firma británica sobre el trazado de Nürburgring.

Muchos son los rumores que encauzan la unión entre Mercedes y Aston Martin bajo el desarrollo de nuevos motores para la firma británica, o nuevos modelos basados en la marca alemana, pero tal y como fuere, la herencia que Aston Martin posee a lo largo de los años es de sobra conocida, por lo que Ediciones Especiales como este Aston Martin Vantage GT no nos debe extrañar a estas alturas. En concreto, Aston Martin ha cogido al Vantage S y le ha dado un lavado de cara, nunca mejor dicho, gracias a estos nuevos colores racing típicos de la firma británica, y lo ha potenciado en todos los aspectos. Y encima este modelo llegará a costar unos 18.000$ más barato que el Vantage V8 de serie. Todo un acierto.

Aston Martin Vantage GT

Como decimos este Aston Martin Vantage GT vendrá potenciado y mejorado en todas sus facetas, ya que el mismo bloque motor que actualmente trae el Vantage S pasará a tener unos 430 CV y 490 Nm de par máximo, en vez de los 420 CV y 470 Nm que se extraían del motor de 4,7 litros V8 que montaba el Vantage S. Otra de las novedades es que este modelo vendrá con un cambio manual de seis relaciones, pudiendo optar a un cambio secuencial automático de siete velocidades (y de sólo un embrague, algo raro hoy en día) llamado SportShift II. Aun así, este Aston Martin Vantage GT será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan sólo unos 4,6 segundos.

Las novedades mecánicas no sólo se centrarán en el motor, sino que este Aston Martin Vantage GT contará con una suspensión más firme y rígida, algunos detalles exclusivos en negro, luces traseras transparentes más deportivas y unos llamativos faldones laterales que junto con las nuevas ruedas de diamante pulido y 19 pulgadas dan al Aston Martin Vantage GT un aspecto único. Además, y tal y como veis en las imágenes, los compradores que quieran obtener un aspecto más racing podrán optar a una nueva pintura exterior de contraste con los colores de competición típicos de Aston Martin, es decir, el cuerpo pintado del típico color verde, y los espejos retrovisores, faldones laterales y difusor entre otros, pintados de un llamativo color amarillo. Unos colores que le sientan de maravilla a este modelo.

Aston Martin Vantage GT

Finalmente en el interior del Aston Martin Vantage GT encontraremos un interior muy parecido al del Vantage S, pero con actualizaciones en forma de nuevas costuras y acabados de contraste “Plisse” y que le sientan de maravilla al interior de este modelo que también tendrá elementos finalizados en fibra de carbono, el sistema de navegación (que será estándar) aunque sistemas como el Cruise Control o algunos elementos de Bluetooth serán opcionales. Eso sí, no nos podremos quejar, ya que este Aston Martin Vantage GT tiene un precio de salida de 99.900$ sin impuestos, en los EEUU. Todo un lujo ahora incluso más al alcance del consumidor.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *