El nuevo Aston Martin Vulcan sigue insinuándose con un nuevo teaser, cada vez está mas cerca

Aston Martin Vulcan

Hay que reconocer que Aston Martin quiere seguir buscando sus propios límites. Nuevos modelos como el Aston Martin V12 Vantage S Roadster que supone todo un desafío para la firma británica. Pero Aston Martin quiere más, y sabiendo que la firma quiere seguir creciendo y desarrollando nuevos prototipos y nuevos modelos, ahora os presentamos un anticipo del nuevo Aston Martin Vulcan, el nuevo proyecto en el que anda sumergida Aston Martin. Sin duda, el Vulcan será la apuesta más impactante e imponente que se mostrará al mundo gracias al nuevo Salón del Automóvil de Ginebra 2015, y hoy os mostramos un nuevo teaser de lo que podríamos ver en breve. Hay que decir que por ahora sólo tenemos rumores y datos filtrados, ya que este prototipo o modelo está siendo desarrollado de una forma muy celosa, y Aston Martin lleva ya más de dos años de desarrollo. Es de esperar que asombre a propios y extraños, y ya estamos ansiosos de ver la propuesta británica.

En principio, el Aston Martin Vulcan será presentado como un Hypercar al más puro estilo del Ferrari LaFerrari o del McLaren P1, pero tampoco se descarta que sea un modelo destinado al desarrollo de futuros modelos deportivos que tiene Aston Martin en mente. De esta forma, podríamos estar ante la propuesta alternativa de los Ferrari FXX K, o del novedoso McLaren P1 GTR. Lo que está claro es que llamará la atención del mismo modo que el nuevo Koenigsegg Regera que también será presentado en el Salón de Ginebra 2015. Un modelo que además de llevar dos años de desarrollo, ha sido diseñado desde cero, sin ningún tipo de compromiso para mostrar a los clientes lo que puede hacer Aston Martin si se pone seria. De esta forma, todo el mundo apunta a que el Aston Martin Vulcan podría ser un modelo con motor V12 y sin sistemas híbridos auxiliares, lo que sería un modelo derivado del Aston Martin One-77. Pero como decíamos, todo esto son sólo rumores y falta confirmación oficial.

Además, es evidente que el nuevo bloque motor derivado del que lleva el One-77, será nuevo casi al completo. Un bloque motor completamente forjado de nuevo, con nuevos pistones sustituidos por otros de aleación más ligera para poder conseguir un peso mínimo y una mayor agilidad en todo el cloque motor. De esta forma, el Aston Martin Vulcan debería llegar al mismo nivel en prestaciones del LaFerrari y del P1, es decir, entre el rango de los 800 CV o más. Otro de los secretos mejor guardados sería un nuevo chasis muy ligero y cercano a la competición, y que lo más seguro que es no llevará baterías ni sistemas híbridos. Desde luego, será un coche muy exótico. Lo que parece casi completamente confirmado es que está previsto que sólo se fabriquen unas 30 unidades, similar al caso del Ferrari FXX K, lo que insinuaría que Aston Martin está a punto de lanzar un modelos de similares características como programa de desarrollo de nuevas tecnologías de cara al futuro.

De esta forma, el Aston Martin Vulcan serviría como modelo de prueba para desarrollar el futuro Vantage GT3, aunque por el momento nos tenemos que conformar con el teaser  de lo que veremos en breve. Hasta entonces, nos quedamos con la silueta y con la provocación de este nuevo y exclusivo modelo que se lanzará en Marzo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *