Atento al cambio de aceite

Cambiar tú mismo  el aceite del coche no sólo es la clave de la larga vida del motor, sino también te permite familiarizarte con la mecánica del vehículo. Con un mínimo de herramientas, equipos y  espacio puedes cambiar fácilmente el aceite del motor en menos de una hora.  Si tu coche es nuevo, está en garantía o no estás seguro del tipo de aceite y aditivo que colocar, no intentes trastear tú mismo el coche, ya que puedes anular la garantía o hacer un daño que te puede costar bastante más que el mantenimiento preventivo en un taller especializado.

Si tu coche ya tiene algunos años (y todavía es más mecánico que electrónico) es perfecto para que te inicies en las “artes y ciencias” del mantenimiento ligero.

El aceite y el filtro de aire son la defensa del motor ante la suciedad que intenta invadir el motor y el  filtro de aceite es la primera línea de defensa ante la  porquería que termina en el mismo aceite por el desgaste de piezas

El mejor consejo a seguir en cuanto a los cambios de aceite del motor viene del fabricante. esa información está disponible en el manual del propietario, pero si no lo tienes , lo puedes consultar en las mismas páginas web de las casas automotoras o en webs privadas de entusiastas, foros o clubes.

De todas maneras, casi todos los coches requieren mantenimiento del sistema de lubricación cada 5000 u 8000 kilómetros. Si dejas de conducir el coche por un tiempo prolongado, deberías proceder a realizar un cambio del aceite, porque la poca circulación provoca 2 cosas que son muy perjudiciales para el motor: vencimiento el aceite y decantación de residuos sólidos.

Recuerda que el correcto estado del lubricante del coche puede marcar la diferencia ente una maquina eficiente y un candidato para desguace.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Multifrenos dijo

    Excelente recomendación explicación del cambio de Aceite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *