Audatex compartirá información con talleres para reparar vehículos eléctricos

La verdad es que todos estamos algo expectantes con el desembarco a gran escala de vehículos eléctricos en nuestras carreteras y calles. Mucho se ha especulado sobre sus beneficios para el medio ambiente y también sobre cuántos puntos de recarga son necesarios para que puedan funcionar de manera fiable y moverse sin miedo por todo el territorio nacional;  sin embargo, poco o nada hemos pensado acerca de sus reparaciones y revisiones. Quién y cómo debe llevarlas a cabo y, sobre todo, si esas personas están especializadas o serán los mecánicos de autos de toda la vida. Incluso el Ministerio de Industria anunció un plan para financiar la compra de este tipo de vehículos eléctricos por parte de instituciones y particulares, pero queda la duda de cómo será su mantenimiento: caro o barato.

Audatex, es una empresa que tiene por especialidad valorar durante los siniestros de vehículos su posible solución para repararlos. Actualmente, Audatex ha finalizado una integración de datos en su base de información con todo lo concerniente al coche de electricidad para poder hacerla llegar a los talleres de reparación y revisión.

Para este caso, Audatex ha elegido al modelo eléctrico de Nissan, el Leaf,  para diseñar una hoja de ruta para talleres mecánicos y peritos de siniestros con tal de facilitar el trabajo en estos sectores. Se trata de saber qué tipo de piezas lleva cada una de las partes del coche, como deben repararse y cuanto tiempo se utiliza por media en su reparación. Estos datos ayudarán a generar en los futuros compradores una mayor tranquilidad y fiabilidad para no restar interés a la hora de invertir en un coche tan novedoso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *