El Audi A4 Avant se sube al carro de las versiones “Ultra”

Audi A4 Avant

Si no hace muchos días hablamos de la llegada al mercado de la versión Ultra para el Audi A6, hoy tenemos que hacer lo propio con otro modelo de la gama del fabricante alemán. Y es lógico que en Audi quieran dotar a todos sus modelos de este tipo de versiones ya que la tendencia del actual del mercado es precisamente ésa. Buscar la máxima potencia al menor posible. Con esta premisa llega el Audi A4 Avant “Ultra”.

Así es, la variante más práctica y familiar que podemos encontrar en la gama del recibe su propia versión Ultra. Para ello, el Audi A4 Avant toma como base el motor diésel TDI de 2.0 litros y se ofrecerá en potencias de 136 CV y 163 CV con un par motor máximo de 320 y 400 Nm respectivamente. Ambas versiones del motor TDI 2.0 cumplen a la perfección con la normativa Euro VI.

La única pega que igual podríamos reseñar es que se ofrecerán exclusivamente con la caja de cambios manual de seis velocidades. Por otra parte, para mejorar los consumos, Audi destaca que se han realizado varias modificaciones en la suspensión y en la aerodinámica del coche.

Consumos y prestaciones del Audi A4 Avant Ultra

Con el motor TDI 2.0 de 136 CV y 320 Nm conseguiremos un consumo medio de 4,2 litros cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de CO2 serán de 109 g/km. Además, dicha potencia le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 208 km/h respectivamente.

En cuanto al motor TDI 2.0 de 163 CV y 400 Nm de par máximo, el consumo se sitúa en los 4,4 litros/100 kilómetros. Las emisiones de CO2 hacen lo propio en los 114 gramos por kilómetro. Las prestaciones se verán mejoradas notablemente ya que en este caso, el Audi A4 Avant Ultra podrá ser catapultado a los 100 km/h en 8,6 segundos y podrá alcanzar una velocidad punta de 216 km/h.

¿Su precio? En Alemania estará disponible desde los 34.250 euros. De momento no hay detalles sobre su puesta a la venta en España. Estaremos atentos.

Más información – La gama del Audi A6 recibe la versión “Ultra”

Fuente – Audi

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *