Audi y Google estarían trabajando en un sistema de info-entretenimiento con Android

Audi MMI III

A falta de una confirmación oficial, todo parece indicar que Audi y Google estarían trabajando en un nuevo sistema de información y entretenimiento basado en Android. Aunque no hay muchos detalles al respecto de este nuevo sistema de info-entretenimiento, se detalla que sería presentado por ambas compañías en el inminente Consumer Electronics Show, más conocido como CES, que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).

Los medios que se han hecho eco de estos informes también aseguran que el sistema de información y entretenimiento que Audi y Google están desarrollando contará con un entorno muy similar a los teléfonos y tablets que podemos encontrar en el mercado y que hacen uso del sistema operativo . Esto significa, entre otras cosas, que este sistema de info-entretenimiento será capaz de hacer funcionar una gran cantidad de servicios de Google.

Filip Brabec, Director de Planificación de Producto de Audi en América, no ha querido entrar en detalles cuando se le ha preguntado y se ha limitado a decir lo siguiente:

“Los coches son cada vez más completos y es necesario que cuenten con una capacidad de computación acorde a dicha complejidad. Es por ello que se hace necesario los sistemas de información y entretenimiento sean más completos”.

Hoy he podido leer algunos titulares que hacen referencia a que la próxima gran “guerra” que vivirá el sector del automóvil tendrá como protagonistas a Google y Apple para ver quien es capaz de implementar en el mayor número de modelos sus sistemas de información y entretenimiento. No podría estar más de acuerdo con dicha afirmación.

Por cierto, el Consumor Electronics Show, CES 2014, tendrá lugar entre los días 7 y 10 del próximo mes de enero.

Nota: En imagen podemos ver la tercera generación del sistema de información y entretenimiento de Audi llamado MMI.

Más información – Audi confirma los planes de lanzar 11 nuevos modelos

Fuente – The Walt Street Journal

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *