Audi inventa una suspensión predictiva

Audi es una empresa que suele dejar a todo el mundo con la boca abierta cuando anuncia un desarrollo propio para un sistema determinado del coche, hace algunos años mostraban la transmisión Quattro, la cual llegó como un sistema muy interesante de tracción total, ahora nos deja a todos con la boca abierta, y es que ha logrado desarrollar un sistema denominado suspensión predictiva.

Audi tiene como España el slogan “A la vanguardia de la técnica”, este mecanismo es capaz de evitar las fuerzas laterales, a la vez que aumentar el confort para todos los pasajeros, así como también la seguridad, ya que el coche tendrá un movimiento mucho más controlado, lo cual hace que se incremente los niveles de estabilidad.

Este sistema tiene un funcionamiento muy complejo, ya que hay sensores y cámaras distribuidas muy bien localizadas por todo el coche, con el cual tratan de analizar el detalle de la carretera hasta a 20 metros de anticipación, incluso logran contrarrestar en terrenos realmente difíciles o con rutas mojadas, y funcionan de la misma manera de día que de noche.

Este coche está equipado con un algoritmo que analiza toda la información que recibe de los sensores y las cámaras, contrarrestándolo con los movimientos propios del coche y la superficie de la carretera, haciendo que el sistema de suspensión tenga las señales apropiadas para mejorar la conducción.

Pero este además trabajará con las curvas ya que el sistema irá conectado al GPS, interpretando el camino que está siguiendo, y haciendo que las fuerzas de la inercia sean mejor recibidas por el coche, lo cual ayudará a mejorar el rendimiento y por supuesto la seguridad.

Te puede interesar

Categorías

Audi, Noticias

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *