Audi muestra la nueva generación del MMI

Dialoge - Das Audi-Technologiemagazin 01/2014

Audi ha desarrollado una nueva generación del MMI con un manejo simplificado y una estructura de menús que responden a un desarrollo absolutamente nuevo. El resultado es un manejo simple e intuitivo y con jerarquías planas, que se orienta íntegramente en las necesidades del conductor. Se estrena en el nuevo Audi TT.

En el terminal del nuevo MMI siguen destacando en primer plano el conocido pulsador giratorio y el MMI touch. De forma similar a como ya ha sucedido en el A3, el touchpad y el pulsador giratorio se fusionan para formar una touchwheel con un campo sensible al tacto en la parte superior. Este campo sirve para identificar texto manuscrito. Una función nueva es la identificación de alta resolución del mando giratorio, cuya posición de giro es observada con una precisión de centésimas de milímetro por un sensor óptico. Esto permite desplazarse por listas solamente con dos dedos o hacer un zoom del mapa, tal y como es habitual en el smartphone.

Además se mantienen las dos teclas basculantes para los menús más importantes: navegación, mapa, teléfono, radio y medios. La gran diferencia radica en la reducción de cuatro a dos botones de función, lo que supone una nueva mejora considerable del excelente manejo. Con el botón izquierdo se abre el menú de función, que responde a una nueva configuración, y con el derecho se accede a opciones y ajustes dependientes del contexto, actuando de forma similar al botón derecho del ratón, función que el cliente ya conoce de su PC.

La nueva lógica de manejo se corresponde con el modo de funcionamiento que el cliente asocia con su smartphone o tableta. Todas las funciones que se utilizan frecuentemente se han configurado de forma inteligente para permitir un acceso rápido. Mediante selección directa o desde la pantalla de inicio, el conductor accede a los menús básicos, por ejemplo Audi connect, Navegación, Mapa, Teléfono, Medios, Radio, Sonido, Vehículo y Ajustes. A muchos de ellos se les ha asignado un menú de función (botón de función izquierdo). Con el botón derecho se pueden ejecutar opciones adicionales relacionadas con una entrada de menú seleccionada, de forma similar a la conocida función del botón derecho del ratón del ordenador. Bajo el menú Navegación, por ejemplo, el botón derecho permite dirigir al conductor a su destino, mostrar las plazas de aparcamiento situadas cerca del destino introducido o grabar el destino bajo Favoritos.

Te puede interesar

Categorías

Audi, Noticias

José María

Mi nombre es José María García Escriche y soy un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Realmente me gusta todo lo que se mueve... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *