Audi presenta el RS5 DTM

dtm

Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el RS5 con el pilotos como el español Miguel Molina competirán en el campeonta alemán de turismos, o también conocido como DTM. Este vehículo sufre ligeras modificaciones en su diseño así como en su puesta a punto respecto al anterior modelo con el que la marca de los cuatro aros participó en 2013.

Las innovaciones a lo largo del perfil de la carrocería también son evidentes: con el fin de hacer que el flujo de aire sea incluso más eficiente, los retrovisores exteriores se integran en el concepto aerodinámico, y las formas de la carrocería entre las ruedas delanteras y traseras también revelan un nuevo concepto. En contraste con el coche de la temporada anterior, los pasos de rueda en el eje trasero son más cerrados, y la parte trasera ahora es plana. Aicher comenta: “Las reglas del DTM son estrictas, y es por ello que se requiere un trabajo minucioso en los detalles, dentro de las limitaciones”.

“Además de las suspensiones, nuestra principal prioridad era evolucionar la aerodinámica,” comenta Stefan Aicher, responsable de Diseño de Audi Sport. El RS 5 tiene ahora la parrilla frontal en diseño tipo panal del coche de producción, y nuevos conductos de ventilación para las tomas que refrigeran el motor y los frenos. Como resultado, el coche de carreras ahora comparte un aspecto casi idéntico al de los modelos deportivos RS de producción”.

El DTM celebrará su inicio de la temporada en Hockenheim esta Primavera, momento en el cual los ingenieros comenzarán a trabajar ya en el coche de carreras para el año siguiente. El ‘RC3′, como se conoce internamente la versión 2014 del Audi RS 5 DTM, nació por lo tanto en mayo del año pasado. “Comenzamos evaluando las primeras ideas de todos los departamentos en un proceso continuo, antes de iniciarse el desarrollo de la aerodinámica,” explica Stefan Aicher. “El objetivo es tener la base para el nuevo coche terminada antes de que acabe el año, y a continuación empezar con el trabajo al detalle.”

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *