El Audi Q8 e-tron llegaría para rivalizar con el Tesla Model X

Audi Crosslane Coupe Concept

Desde hace unas horas están corriendo como la pólvora unos informes que supuestamente provienen de la propia Audi. En dichos informes se anticipa que la marca alemana lanzará al mercado el Audi Q8 e-tron. ¿El motivo de una variante e-tron para este SUV? Rivalizar directamente con el Tesla Model X, el nuevo coche eléctrico que Tesla lanzará al mercado próximamente.

Hace ya más de un año que Audi confirmó sus planes de lanzar al mercado un nuevo SUV que se posicionaría como opción tope de gama. Se llamaría Audi A8. Y ahora, estos rumores nos indican que recibiría una variante e-tron. Sin embargo, no hablamos de un híbrido enchufable al uso ya que será un modelo completamente eléctrico. Supuestamente haría uso de la tecnología del Audi R8 e-tron.

De ser así, contaría con una autonomía cercana a los 600 kilómetros que para tratarse de un coche eléctrico, estaría muy por encima de la media del mercado. Para ello, contaría con unas baterías de 80 kWh y contaría varios motores eléctricos que actuarían sobre los dos ejes del vehículo para simular un sistema de tracción integral. Y dejando a un lado la variante e-tron del supuesto Q8, se espera que esté montado sobre la misma plataforma de la nueva generación del Audi Q7.

El modelo base contaría con una gama de motores diésel y gasolina así como una variante híbrida enchufable. También se especula con una versión SQ8.

¿Su fecha de llegada al mercado? Todavía es muy pronto para anticipar detalles ya que debemos tener en cuenta que se trata de meros rumores. Sin embargo, todo parece indicar que el Audi Q8 e-tron haría su aparición en público en algún momento del año 2017.

Nota: En imagen podemos ver al Audi Crosslane Coupé Concept, un supuesto anticipo del futuro Audi Q8 e-tron.

Más información – Audi resucita el R8 e-tron

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *