El futuro Audi R8 2015 será más ligero que su predecesor

Audi R8 2015 - render

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2013, Ulrich Hackenberg, miembro de la junta de Audi de desarrollo técnico, ha desvelado nuevos e interesantes detalles acerca del futuro Audi R8 2015. Por lo visto, la nueva versión de este superdeportivo que está por llegar mejorará en casi todos los aspectos a su predecesor como será en el peso.

Según comenta Hackenberg, el nuevo Audi R8 2015 será casi 60 kilogramos más ligeros que su predecesor. Todo ello será gracias a la utilización de una mayor cantidad de fibra de carbono en algunas zonas de este modelo. Por otra parte, también quiso aprovechar la oportunidad para dejar claro que el renovado modelo de Audi será muy distinto al Lamborghini Gallardo ya que aunque compartirán algunos elementos, cada uno de ellos tendrá su propia personalidad y estilo de conducción.

El ejecutivo no quiso entrar en detalles sobre la mecánica del Audi R8 2015 pero si echamos un vistazo a los últimos informes, todo sugiere que hará uso de un motor V8 de 4.2 litros con 450 CV así como de un motor V10 de 5.2 litros con 570 CV que se posicionará como tope de gama.

En cuanto a su posible fecha de llegada al mercado, el nuevo Audi R8 2015 podría ser desvelado a principios del próximo año, mientras que su producción daría comienzo a mediados del año 2014. Llegaría al mercado como un modelo de 2015.

Nota: En imagen podemos ver un render del Audi R8 2015 realizado por Lutz Valdeig.

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *