Audi resucita el R8 e-tron

Audi R8 e-tron (2)

Audi ha confirmado esta misma mañana sus intenciones de producir, bajo una edición limitada, la versión eléctrica del superdeportivo alemán, el R8 e-tron. Aún se desconoce precio, fecha de comercialización así como número de unidades fabricadas.

Ulrich Hackenberg, Director técnico de la compañía, ha podido confirmar durante el Salón del Automóvil de Detroit 2014 el resurgimiento de las cenizas del primer eléctrico de producción de la marca. Hackenberg concluyó sus declaraciones diciendo que “el coche eléctrico tiene un gran futuro”, frase que nos hace pensar el avance de la tecnología de la firma hacia esta clase de vehículos.

Audi R8 e-tron (4)

Respecto al prototipo, el R8 e-tron de producción hará uso de un nuevo sistema de baterías capaces de duplicar la autonomía de este peculiar superdeportivo. Audi no da detalles acerca de la tecnología usada, aunque un alcance superior a los 400 Km con una sola carga, frente a los 215 Km del Concept Car.

El Audi R8 e-tron será un portador de la tecnología desarrollada en este superdeportivo hacia otros modelos de la marca, siendo compatible dichas novedades con la actual generación del modelo, la cual espera el uso de una nueva plataforma y diseño para 2015.

Se espera que la presentación oficial del modelo se haga el próximo mes de Marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, momento en el cual se dará a conocer la ficha técnica así como las prestaciones y precios del modelo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *