Audi S1 2014, 230 CV y tracción total

Audi S1 Sportback

Audi da a conocer los detalles, las imágenes y por último las novedades del S1 2014, el primer modelo de la gama A1 en llevar el apellido “S”. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 con dos tipos de carrocería, una de tres puertas y otra de cinco denominada Sportback. Se pondrá a la venta en el mercado español con un precio de partida de 34.000 €.

Las principales modificaciones realizadas en el exterior en comparación con un Audi A1 se centran en el diseño de los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. Incorpora faros Full LED, una parrilla negra cromada acompañada por una parachoques con formas afiladas, faldones laterales con la inscripción “Quattro”, un alerón trasero, de diferente diseño en función de la carrocería, y un difusor donde es alojan las dos dobles salidas de escape. Las llantas son de 19 pulgadas.

Audi S1 Sportback

En el interior cabe destacar un volante multifuncional achatado en su parte inferior, el uso de pedales de acero inoxidable, embellecedores en la consola central y en las salidas de aire del climatizador a juego con el color de la carrocería, así como asientos deportivos de cuero con costuras en contraste y un techo de tela negro. El cuadro de instrumentos es de color plata.

A nivel mecánico, Audi hace uso de un motor, localizado en posición delantera-transversal, de dos litros de cubicaje y cuatro cilindros sobrealimentados mediante un turbocompresor con una potencia de 231 CV. Utiliza una caja de cambios manual de seis relaciones y en opción una automática S Tronic de doble embrague y siete marchas. La tracción es a las cuatro ruedas a través de un diferencial central de tipo Haldex.

Audi S1 Sportback

El Audi S1 acelera de 0 a 100 Km/h en 5,8 segundos, siendo el vehículo más rápido en dicha medición si lo comparamos con rivales como el Mini John Coopers Works, el Volkswagen Polo R o el Renault Clio RS. La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *