Audi S1 en camino

audi_a1_01

Tras más de tres años en el mercado, el Audi A1 se prepara para recibir en 2014 la versión más deportiva y potente de la gama, el S1. Este nuevo modelo, el cual toma la base del Audi A1 Quattro, será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 junto con un ligero lavado de cara del A1.

Las primeras informaciones que hemos recibido aseguran que la próxima creación de Quattro GmbH hará uso de un parachoques delantero agresivo, un difusor trasero donde se esconden las dos dobles salidas de escape del motor, así como un alerón trasero, faldones laterales o un nuevo diseño de los grupos ópticos.

Bajo el capó, y a diferencia del Volkswagen Polo GTI, el SEAT Ibiza Cupra o el Skoda Fabia RS, modelos con los que comparte plataforma, el Audi S1 contará con un motor gasolina sobrealimentado de dos litros de cilindrada capaz de ofrecer 220 CV. La potencia será transmitida o bien a una caja de cambios automática o una manual que a su vez enviarán la fuerza a un sistema de tracción total Quattro con un diferencial central de tipo Haldex.

Estas cifras permitirán al Audi S1 acelerar de 0 a 100 Km/h entorno a los 6 segundos, siendo su velocidad máxima de 250 Km/h. El precio de partida para el vehículo rondará los 30.000 €, cifra que lo coloca junto con el MINI John Cooper Works, como una de las alternativas más costosas del segmento B.

Más información –  Audi planea una nueva versión para el A1, Audi presenta el A1 Quattro

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *