Audi S3 Cabrio 2014, descapotado y con alma deportiva

Audi S3 Cabrio 2014

Con una temperatura exterior de 5ºC, ¿Ha sido el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el lugar indicado para presentar en sociedad al nuevo Audi S3 Cabrio 2014? Para Audi parece ser que sí era el escenario perfecto. La firma alemana ha mostrado en su stand a este descapotable con alma de deportivo que ofrecerá una potencia de lo más interesante para sus pretensiones reales.

Se diferencia del Audi A3 Cabrio básico gracias a un kit de carrocería y otros detalles estéticos exclusivos. El nuevo Audi S3 Cabrio 2014, tal y como adelantó mi compañero José María, equipará una parrilla revisada, unas nuevas carcasas de espejos retrovisores, un nuevo spoiler montado sobre el maletero así como un difusor pintado en un tono gris platino. También equipa un sistema de escape cuádruple y unas llantas de aluminio de 18 pulgadas.

Audi S3 Cabrio 2014

Echando un vistazo al habitáculo, vemos un interior en el que los asientos deportivos, el volante de corte deportivo, los pedales de acero inoxidable, las molduras de aluminio mate, el panel de instrumentación revisado y los detalles metálicos son las principales novedades que ofrecerá el mencionado modelo de Audi.

Bajo su capó, el nuevo S3 Cabrio hará uso de un motor TSFI de cuatro cilindros Turboalimentado con 2.0 litros de 300 CV y 380 Nm de par máximo. Estará conectado a una caja de cambios S-Tronic y un sistema de tracción integral Quattro. Gracias a esta mecánica, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

En cuanto a la eficiencia de este nuevo coche descapotable, Audi ha confirmado que homologará un consumo medio de 7,1 litros a los 100 kilómetros recorridos así como unas emisiones de CO2 de 165 g/km.

¿Su precio? El nuevo Audi S3 Cabrio 2014 ya se encuentra a la venta en España desde los 53.300 euros. Sin embargo, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios españoles hasta el mes de septiembre.

Fotos del Audi S3 Cabrio 2014

Fuente – Audi

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *