Audi sigue creciendo en 2014

1538055

Audi presenta hoy todas sus cifras claves del año fiscal 2013 en la Conferencia de Prensa Anual que tiene lugar en su sede central de Ingolstadt. El Consejo de Dirección de AUDI AG también ofrece su previsión para 2014. Frente a más de 300 periodistas internacionales, el máximo responsable de Audi, Rupert Stadler, declara: “2013 ha sido un año extraordinario y seguimos en el camino del éxito en 2014. Los pasados doce meses nos han visto embarcarnos en un gran impulso de globalización, abriendo nuevas plantas en Hungría y China, y preparando nuevas operaciones de producción en Mexico y Brasil”.

A causa de los mayores costes de investigación y desarrollo para nuevos productos y tecnologías, pagos adelantados intensivos para la expansión de instalaciones productivas internacionales y también el exigente entorno comercial, especialmente en Europa, el beneficio operativo quedó por debajo de la alta cota del año previo con 5.030 millones de euros (5.365 millones en 2012).

audi_r8_wallpaper-3

El pasado año fiscal vio a la compañía invertir un diez por ciento más que en al año anterior; en total, más de 3.500 millones de euros. Hasta 2018, Audi planea una inversión total de unos 22.000 millones. El destino esencial será en nuevas tecnologías e innovaciones. El objetivo de la compañía sigue siendo el de financiar todos los desembolsos de inversiones con el cash flow operativo. Este llegó en 2013 a los 3.200 millones de euros sin contar los cambios en participaciones, pese a las inversiones récord, que representaron un aumento sustancial respecto a los 2.900 millones del año previo.

El Grupo Audi se propone crecer en todas las regiones mundiales en 2014, incluyendo Europa. Dependiendo de un trasfondo económico más amplio, la marca de los cuatro aros espera un ligero aumento de facturación hasta más de 50.000 millones de euros en el año fiscal 2014.

Te puede interesar

Categorías

Audi, Noticias

José María

Mi nombre es José María García Escriche y soy un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Realmente me gusta todo lo que se mueve... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *