Audi Sport Quattro para el 2015

En el día de hoy se ha conocido una noticia extraordinaria, y es que en algunos medios de comunicación alemanes dan por hecho que el Audi Sport Quattro cuyo prototipo nos fue presentado hace dos años en París estaría preparado para la producción, incluso se ha conocido que el código interno es Q35.

Sí alguien está pensando que es coincidencia en lo que tiene que ver con la cercanía del Salón del Automóvil de París,  está equivocado,  ya que como la feria gala sirvió como una buena ante sala para la difusión del prototipo ahora intentarán concluir la saga con el modelo que llegará a los concesionarios de la marca alemana en el mundo entero.

Este modelo bien podríamos denominarlo como un clásico dentro de los coches deportivos, aunque no nos podemos hacer ilusiones con respecto a que llegue al mercado pronto, si bien ya entra en etapa de producción tendremos que esperar hasta dentro de tres años para poder comprar uno de estos coches.

La idea es que este modelo puntualmente celebrará el aniversario 35 de Quattro, y en cuanto algunos detalles podemos decirles que tendrá un motor de cinco cilindros de 2.5 litros, acompañado por un esplendido turbo, por lo que generará una potencia de 380CV, todo acompañado por una transmisión S-tronic de doble embrague.

Por el momento algunos medios, los más ambiciosos afirman que las pruebas de motor le han otorgado a este coche una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo cuatro segundos, por lo que será un modelo muchos menos ambicioso de lo que en algún momento se especuló.

Te puede interesar

Categorías

Audi

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *