Audi TT Offroad Concept, el deportivo se nos hace más familiar

Audi TT Offroad Concept

Mucho rumores había en torno a un más que posible Audi TT tipo Sportback  que podría hacerse realidad tarde o temprano. Sin embargo, durante el actual Salón del Automóvil de Beijing 2014, la firma alemana ha mostrado al mundo que no íbamos tan desencaminados, aunque hay que reconocer que el Audi TT Offroad Concept, es un modelo SUV compacto muy deportivo y diferente a lo que Audi nos tenía acostumbrados hasta ahora. ¿Podrá ser la primera piedra hacia el Audi TT Q?. ¿O más bien será el esperado Audi Q4?. Esto todavía no lo sabemos, pero está claro que Audi quiere ofrecer más variantes del Audi TT.

Particularmente, he de decir que estéticamente el nuevo Audi TT Offroad Concept tiene una estética que me encanta. Descansa sobre la próxima plataforma del Audi Q3, pero con las estética del nuevo Audi TT. Y es que como estamos viendo, la plataforma modular MQB de Audi está dando bastante juego a los diseñadores de la firma alemana, ya que este SUV compacto y deportivo, es un modelo situado en un segmento en el que Audi aún no participa. Quizás estemos delante del futuro Audi Q4, o simplemente Audi quiere ampliar la familia del TT, nunca mejor dicho, y crecer para lanzar el futuro Audi TT Q. Un modelo que seguro que será muy atractivo para más de un comprador. Aunque las novedades con respecto a este nuevo modelo, no son sólo estéticas.

Audi TT Offroad Concept

De momento, el interior del Audi TT Offroad Concept muestra un salpicadero, soluciones y diseño que el del nuevo TT. De esta forma aquellos que quieran sentir el dinamismo y el carácter del nuevo coupé deportivo de la firma de los cuatro aros, pero con la posibilidad de contar con un tamaño mayor o algo diferente, el Audi TT Offroad Concept es la solución perfecta. Y no sólo por diseño, ya que este Concept Car que ha sido presentado en el Salón de Beijing 2014 está impulsado por un motor 2.0 TFSI que impulsará a las ruedas delanteras, mientras que las traseras serán impulsadas por un motor eléctrico. Y es que este Audi TT Offroad Concept es en realidad un Audi e-Tron en todo su esplendor, ya que este híbrido enchufable es capaz de desarrollar 408 CV y nada menos que 650 Nm de par máximo, pudiendo recorrer en modo totalmente eléctrico unos 50 km.

Audi TT Offroad Concept

Está claro que todavía queda unos meses hasta que veamos al nuevo Audi Q5, y quizás este Audi TT Offroad Concept sirva para recordarnos a todos que Audi sigue teniendo muy presente el segmento SUV para posteriores desarrollos de nuevos coches en un futuro no muy lejano. Sólo el tiempo dirá si se cumplen las previsiones, pero un modelo híbrido que posee el motor eléctrico en el eje trasero, con una batería de 12 kWh de capacidad, y que además se puede cargar a través de un sistema de inducción (gracias al “Audi Wireless Charging”), sería un modelo muy apetecible. ¿Y quién decía que el Audi TT no podía sernos familiar?. Eso sí, será un modelo que no dejará indiferente a nadie.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *