Audi lanzaría al mercado una variante RS para cada uno de sus modelos

Audi RS Q3

Dr. Ulrich Hackenberg, Jefe de Desarrollo Técnico de Audi, ha desvelado nuevos e interesantes detalles sobre la futura línea de productos de Audi en una entrevista a un medio del sector. Aunque el propio Hackenberg ha querido guardarse las espaldas y no ser muy específico en sus anuncios, ha destacado que dentro de no mucho tiempo habrá casi una variante RS para cada modelo de la gama.

Por otra parte, el alto cargo de Audi también confirmó lo que todos dábamos por hecho y se venía rumoreando desde hace tiempo, la nueva plataforma MLB Evo (la segunda generación de la plataforma MLB) hará su particular debut en la próxima generación del Audi Q7. Este modelo está programado que llegue al mercado a finales del próximo año 2015 y se espera que gracias a esta nueva arquitectura, sea mucho más ligero que su predecesor.

Pasando a temas más mecánicos, Ulrich tuvo tiempo para entrar en temática de y afirmó que no hay nada descartado en cuanto al lanzamiento al mercado de una versión similar al motor V10 TDI diésel visto en el modelo conceptual Nanuk. Por otra parte, descartó la posibilidad de llegar a ver un V12 TDI debido a que las ventas que representaría para la marca serían demasiado pequeñas como para meterse en una inversión de ese calibre.

Como último detalle, Hackenberg destacó que hay planes para desarrollar una nueva familia de motores conjuntamente con Porsche.

“Habrá versiones RS para casi todos los modelos de la gama. En cuanto a nuestro motor V10 TDI usado en el prototipo Nanuk Concept, su desarrollo sería teóricamente fácil, sin embargo, de momento no hay nada en claro. Desde hace tiempo descartamos la posibilidad de un V12 TDI debido a que el volumen de ventas sería realmente reducido”.

Nota: En imagen podemos ver al Audi RS Q3 comercializado actualmente en España.

Fuente – Car&Driver

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *