Aumenta número de coches abandonados en talleres

Coche

En los últimos meses la crisis está haciendo que los talleres se encuentren con un problema realmente importante, ya que muchos conductores dejan sus vehículos para repararlos y en ocasiones no lo recogen nunca al saber el montante total de la factura a pagar, en especial cuando es muy elevada y el conductor no puede hacer frente a ella.

Durante el año pasado el aumento de los coches abandonados fue de un 8% más con respecto a 2011, dejando un total de 1.300 vehículos abandonados en todos los talleres españoles. Es algo que ocurre cuando un conductor no puede hacer frente al pago de la factura y es un problema para todos los talleres al quedarse sin un espacio que se puede aprovechar para reparar coches mientras tengan esa posibilidad.

Desde el punto legal a partir de un mes es cundo el taller no tiene que seguir esperando al conductor y puede simplemente llevarlo al desguace. Tanto vehículo acumulado supone un gasto muy importante para los talleres y una pérdida de clientes para los más pequeños.

No es algo sorprendente si tenemos en cuenta la crisis que está afectando a numerosas familias en toda España y que lógicamente dificulta que los ciudadanos puedan reparar sus respectivos vehículos. Este año por desgracia la tendencia seguirá siendo la misma, ya que se espera un aumento de los coches abandonados en los talleres de toda España.

Fuente – Antena3
Foto – Gonmi en Flickr
Más información – Sube la factura de la luz en Huelva en 2009

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *