Las nuevas ayudas para la compra de coches eléctricos en España entrarán en vigor el 28 de enero

Nissan Leaf 2013

Si este pasado viernes ha entrado en vigor el Plan PIVE 5 (que también se puede asociar al segmento de los coches eléctricos e híbridos enchufables), el próximo día 28 de enero el Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) hará lo propio con el plan de ayudas al vehículo eléctrico en España. Sin embargo, y de cierta manera, estas ayudas serán aprobadas de manera retroactiva.

Por lo tanto, quienes hayan comprado un desde el pasado día 1 de enero de 2014 también podrán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece dicho plan de incentivo por la compra de un vehículo eléctrico. Otro detalle a tener en cuenta es que al igual que ocurre con el Plan PIVE, las familias numerosas y las personas discapacitadas recibirán una ayuda superior a la del resto.

La cuantía para los clientes que cumplan alguna de las características anteriores será de aproximadamente un 40% mayor. Para hacernos una idea más clara, podrían recibir unos 7.700 euros por la compra de un turismo eléctrico de más de 90 kilómetros de autonomía, frente a los 5.500 euros que percibirá el resto de clientes.

Otro aspecto a tener en cuenta en comparación con la edición anterior de este plan de ayudas por la compra de coches eléctricos es que los concesionarios serán quienes adelanten la cuantía de la ayuda y no el consumidor como ocurría con anterioridad. Recordemos que para que un coche eléctrico pueda recibir este tipo de subvención debe de inscribirse en el catálogo de Movele realizado por el propio IDAE.

Nota: En imagen podemos ver al Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido en España.

Más información – Coches eléctricos e híbridos más vendidos en España 2013

Fuente – La Tribuna de Automoción

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *