Barcelona, parte del itinerario del Rally de Cataluña 2012

Imagen de una de las pruebas del último Rally Cataluña 2011

El pasado martes 17, el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) y el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona rubricaron la decisión bilateral de colocar a la ciudad condal dentro del calendario de la nueva edición (y van 48 ya)  del Rally RACC Cataluña-Costa Dorada. El acuerdo fue sellado en presencia del presidente del RACC, Sebastiá Salvadó Plandiura, la teniente de alcalde de calidad de vida y deportes, Maite Fandos Payá, el exdeportista y ahora secretario general de deporte, Iván Tibau, y el director del área deportiva del RACC y también director del RallyRACC, Aman Barfull.

Esta prueba, puntuable en el calendario del mundo de Rally desde hace 21 años y de la que el piloto fracés Sebastian Loeb es el máximo dominador hasta la fecha, es la última del calendario del mundial de este año, por lo que se ha destacado la conveniencia de proclamar en ella a los nuevos campeones del mundo (piloto y copiloto).

Entre las principales novedades del Rally RACC 2012 está, como decimos, la presencia de Barcelona, desde donde se tomará la salida el próximo 8 de noviembre, y la incorporación de dos nuevos tramos, uno de ellos urbano en el municipio tarraconense de Salou.

En la presentación oficial de la firma, la teniente de alcalde ha destacado que la decisión tomada conlleva a mejorar la presencia internacional de Barcelona y que dentro del acuerdo se establece que el consistorio aporte la cifra de cien mil euros. Por su parte, Aman Barfull ha resaltado el hecho de que este Rally sigue siendo uno de los más económicos del calendario.

La prueba acabará finalmente en Salou, el próximo 11 de noviembre.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *