El Bentley Continental GT V8 S de 521 CV ya es una realidad

Bentley Continental GT V8 S

Bentley ha anunciado recientemente la versión más potente de la gama del Bentley Continental GT. Se trata del Bentley Continental GT V8 S. Comparado con el modelo tope de gama hasta la fecha, esta versión ‘S’ mejora las prestaciones en 21 CV y 20 Nm de par máximo. Lanzado a principios del pasado año el modelo Continental GT V8, hacía uso de un motor Twin-Turbo de 4.0 litros y ocho cilindros con 500 CV y 660 Nm.

Ahora, el recientemente desvelado Bentley Continental GT V8 S exprime aun más dicha mecánica y eleva las prestaciones hasta los 521 CV y 680 Nm de par máximo. Gracias a esta mejora, la nueva versión tope de gama es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 309 km/h respectivamente. 

Bentley Continental GT V8 S - interior

Cabe destacar que la versión ‘S’ también estará disponible para la carrocería tipo Convertible, es decir, descapotable. Sin embargo, las prestaciones no serán exactamente las mismas. Por ejemplo, la velocidad máxima estará un kilómetro por debajo de su hermano coupé situándose en los 308 km/h. Aunque es una diferencia casi imperceptible, es algo que debemos tener en cuenta.

Por otra parte, el consumo homologado del nuevo Bentley Continental GT V8 S se situará en los 10,5 litros cada 100 kilómetros recorridos por lo tanto, podrá recorrer hasta 805 kilómetros con el depósito de combustible lleno. En otro ámbito, las emisiones de CO2 serán de 254 gramos por kilómetro. Son cifras muy elevadas pero quienes buscan este tipo de coches de lujo es algo que no suelen mirar.

Además de las mejoras mecánicas, otras novedades que son introducidas son por ejemplo las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, unos paragolpes revisados y una suspensión modificada.

Vídeos del Bentley Continental GT V8 S

Fotos del Bentley Continental GT V8 S

Fuente – Bentley

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *