Bentley lanza su modelo Continental GT3

continental_gt3_570x275_scaled_cropp

La marca de coches inglesa Bentley ha presentado su nuevo modelo en el Goodwood Festival of Speed 2013, se trata de un nuevo modelo de competición con la suficiente preparación para explorar el potencial de su predecesor.

Se trata del nuevo Bentley Continental GT3, que nace con un claro objetivo sacarle todo el potencial al Continental ya tradicional. De hecho la marca ha realizado una reconfiguración que ha permitido reducir su peso en nada más y nada menos que en  más de 1000kg.

Aparte de la considerable reducción de peso también ha potenciado su motor V8 además de agregar unas cuantas mejoras aerodinámicas en todo el coche.

Especificando un poco más podemos decir que a la planta motriz de su motor V8 con una capacidad de 4 litros, se la ha instalado un sistema de gestión que aumenta su potencia en caballos llegando hasta los 608 HP, transmitiéndose hacia su eje trasero con una transmisión de fibra de carbono secuencial Xtrac con seis velocidades. Todo acompañado de un diferencial de desplazamiento limitado.

Entre los cambios mecánicos que se han realizado también se incluye un nuevo reglaje para la suspensión o una nueva dirección asistida hidráulica con un sistema de frenos con discos ventilados mucho más eficaces.

Pero si nos fijamos en su exterior podremos observar a primera vista el gran trabajo aerodinámico que se ha hecho con el modelo además de su alerón y difusor trasero realizados en fibra de carbono.

Este nuevo Continental GT3 estará disponible para competición en la Blancpain Series 2014 después de ser homologado por parte de la FIA.

Más información – Nuevo Bentley Continental GT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *