BMW no colaborará en el desarrollo del nuevo Toyota Supra

Toyota Supra 2002

Mucho se ha hablado y rumorea sobre el futuro sucesor del Toyota Supra. Hace semanas nos hicimos eco de unos informes que aseguraban que en Detroit sería mostrado un prototipo a modo de vista previa del nuevo modelo. Sin embargo, no ha sucedido y nuevamente nos preguntamos qué ocurrirá con este modelo. Pues bien, desde el medio Motoring aseguran que finalmente será desarrollado exclusivamente por Toyota y no en colaboración con BMW como se había anticipado anteriormente.

Según fuentes del mencionado medio, BMW no está involucrada en el desarrollo del nuevo Supra. Eso sí, puntualizan que el nuevo BMW Z4 sí que será desarrollado conjuntamente por ambas marcas. Y hablando del próximo Z4, estos informes adelantan que tendrá un motor delantero y tracción trasera. Además, en su construcción serán empleadas las mismas técnicas que BMW emplea en el i3 e i8. Es decir, la utilización de materiales ligeros de última generación.

BMW Z4 2013

En cuanto a la mecánica, estos informes aseguran que podría hacer uso de un sistema híbrido enchufable desarrollado por Toyota que combinaría un motor de 2.0 litros junto a una serie de motores eléctricos.

A pesar de todas estas novedades y materiales de última generación, se afirma que el precio del futuro sucesor del BMW Z4 será muy similar al del modelo actual que recordemos se encuentra a la venta en España desde los 40.000 euros.

Nota: En imagen podemos ver al Toyota Supra del año 2002 (la última versión que vio la luz) y al BMW Z4 que es comercializado actualmente.

Más información – El Toyota Supra Concept podría ser mostrado en el Salón de Detroit 2014

Fuente – Motoring

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *