BMW fabricará el X7 en Spartanburg

031_DSC1202-FNL

BMW Group amplía la capacidad de su planta estadounidense de Spartanburg, en Carolina del Sur. “Para cubrir la gran demanda global de nuestros modelos BMW X, invertiremos un total de mil millones de dólares en nuestra planta de Spartanburg hasta 2016. Con ello aumentaremos la capacidad de producción anual en un 50%, hasta 450.000 vehículos de los 300.000 actuales”, explicaba el Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Norbert Reithofer, en una ceremonia especial en la planta de Spartanburg el viernes, en la que se conmemoraban sus 20 años de producción en EEUU.

Entre los invitados a la ceremonia celebrada en la planta estaban la Secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker; la Gobernadora del estado de Carolina del Sur, Nikki Haley; el miembro del Consejo de Dirección para Producción, Harald Krüger; y el director de la planta de BMW en Spartanburg, Manfred Erlacher.

one-millionth-bmw-x5-built-at-spartanburg-plant_100313816_m

El BMW X7 se construirá en Spartanburg

Los modelos BMW X3, X5, X5 M, X6 y X6 M se han fabricado hasta ahora en Spartanburg, el centro de competencia de BMW para los vehículos X. El evento del viernes celebraba el comienzo de la producción del BMW X4. Norbert Reithofer anunció también la ampliación de la familia de modelos X: “Con el nuevo BMW X7, estamos desarrollando otro modelo de la familia X más grande, que produciremos en nuestra planta de EEUU para el mercado mundial, demostrando de nuevo nuestro compromiso con EEUU”.

Durante la ceremonia, el miembro del Consejo de Dirección de BMW para Producción,  Harald Krüger, habló de la importancia de EEUU en la estrategia global de producción de BMW Group: “BMW Group tiene como objetivo un buen equilibrio de crecimiento entre todos los mercados y continentes. La planta de Spartanburg es un punto importante de nuestra red internacional que incluye actualmente 28 instalaciones de producción y ensamblaje en 13 países. Hace una contribución vital para un crecimiento rentable y equilibrado”.

La ampliación de la planta también hará aumentar el número de empleados de las instalaciones estadounidenses de forma significativa. “Esta ampliación creará 800 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla total de Spartanburg será de 8.800”, explicaba Reithofer. “También convertirá Spartanburg en la planta más grande en cuanto a capacidad de producción de nuestra red global”

Te puede interesar

Categorías

BMW, Noticias, SUV

José María

Mi nombre es José María García Escriche y soy un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Realmente me gusta todo lo que se mueve... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *